Código de Prueba: 125
Actualización vigente el 22/03/2021
Los autoanticuerpos antitiroideos se desarrollan cuando el sistema inmune de una persona ataca a proteínas u otros componentes de la glándula tiroides; esto produce una inflamación crónica de dicha glándula (tiroiditis), lesión tisular y/o alteración de la función de la glándula. Los autoanticuerpos antitiroideos detectan la presencia y miden la cantidad de autoanticuerpos específicos de tiroides.
Las mediciones de anticuerpos anti-tiroglobulina (anti-TG) se usan para diferenciar el hipotiroidismo subclínico y el hipertiroidismo y como ayuda en el diagnóstico de las enfermedades autoinmunes de Hashimoto y Graves que afectan la glándula tiroides. Además los anticuerpos anti-TG se detectan en un 30%–60% de casos de pacientes con carcinoma de tiroides. En dichos pacientes, al medir el antígeno TG debe tenerse en cuenta la probabilidad de la presencia de concentraciones importantes de anticuerpos anti-TG, ya que la medición y la detección del antígeno TG puede verse influida por la presencia de anticuerpos anti-TG.
Con el objetivo de ayudar en el diagnóstico y monitorización de las enfermedades tiroideas autoinmunes y diferenciarlas de otras formas de enfermedades tiroideas y orientar así a los clínicos a una correcta toma de decisiones terapéuticas, el proveedor de este método ha reformulado el reactivo de anti-TG para mejorar sus prestaciones analíticas. Este ensayo se ha estandarizado frente al estándar internacional de referencia de la WHO.
Como consecuencia, a
partir del día 22/03/2021 se va actualizar los
valores de referencia de esta determinación, estableciéndose como:
ANTERIOR | ACTUAL |
Negativo: Inferior 60 UI/mL Versión de la prueba: 11 | Negativo: Inferior a 1.3 UI/mL Valores indicativos de presencia de enfermedad tiroidea autoinmune: Superior o igual a 4.5 UI/mL Versión de la prueba: 12 |
Quedando a su disposición para cualquier información adicional que precisen.
Encontrará la ficha de la prueba haciendo clic aquí