martes, 14 de junio de 2022

DNA VIRUS VIRUELA DEL MONO (MONKEYPOX), MUESTRA BIOLOGICA (Sólo Nacional)

Nueva prueba en Catálogo NOÛS

Código de Prueba: 9593

Muestra:
MUESTRA-BIOLÓGICA
Conservación:
Refrigerada
Método:
Reacción en Cadena de Polimerasa
Montaje:
Diario
Plazo de Entrega:
3 dias

    Encontrará la ficha de la prueba haciendo clic aquí


Apreciados colaboradores,

Les informamos que hemos dado de alta la prueba DNA virus Viruela del mono (Monkeypox). 

Tenemos a su disposición la hoja técnica con los requisitos de toma y de preanalítica, pueden solicitarla a través de customer.service-international@synlab.es

El transporte requiere un embalaje especial de la categoría A (el protocolo nacional marca esta categoría de peligrosidad), motivo por el cual, en el caso de querer realizar la prueba, deben contactar con Expediciones (Expediciones.Synlab-Barcelona@synlab.es) para el envío del contenedor específico antes de programar la fecha de la toma. Una vez hayan recibido el material y realizado la toma, deben contactar con nosotros para indicarnos el número de petición asignado.

También es necesario adjuntar el formulario que hay que rellenar y enviar junto con la muestra debidamente cumplimentado. Este documento es para hacer la pertinente comunicación a Sanidad, de ahí que sea importante que contenga toda la información. El médico igualmente debe declarar el caso probable a la vigilancia epidemiológica territorial. Nosotros nos encargamos de hacer la declaración microbiológica una vez tengamos el resultado.