viernes, 24 de febrero de 2023

PERFIL AMPLIADO DE TIPAJE LINFOCITARIO

Baja de Prueba

Código de Prueba: 4968
Código Nemónico: PLSV

Actualización vigente el 27/02/2023

COMUNICACIÓN - BAJA DEFINITIVA PERFIL AMPLIADO DE TIPAJE LINFOCITARIO

Estimados compañeros y colaboradores,

 

Les comunicamos que a partir del 27 de Febrero se procede a la descatalogación del Perfil Linfocitario + Serología Virus (Código de Prueba 4968).

Como alternativa pueden solicitar de manera combinada el perfil 9556 – Estudio Ampliado del Inmunofenotipo Linfocitario y el perfil 4967 – Perfil serológico

El perfil EAIL ofrece un análisis completo de las principales poblaciones o subpoblaciones linfocitarias T, B y NK, incorporando en el informe la representación gráfica (histograma) de las poblaciones evaluadas. El perfil PESE, por su parte, contribuye a establecer el origen infeccioso de determinadas alteraciones del sistema inmunitario

La información combinada aportada por ambos test resulta de utilidad para conocer el estado del sistema inmunitario del paciente en un momento determinado, para el diagnóstico de inmunodeficiencias primarias/secundarias y monitorización del paciente en tratamiento, así como para la detección de infección actual y/o previa por dichos agentes.

A continuación, indicamos las posibles pruebas a solicitar e información adicional sobre las mismas:

 Código   Prueba 

Código Nemónico

Nombre prueba

Descripción

 9556

EAIL

Estudio Ampliado del Inmunofenotipo Linfocitario

Análisis completo de las principales poblaciones o subpoblaciones linfocitarias T, B y NK, incorporando en el informe la representación gráfica (histograma) de las poblaciones evaluadas.

 4967

PESE

Perfil serológico

Análisis de anticuerpos contra citomegalovirus (IgG e IgM), virus de la varicela-zóster (IgG e IgM), virus de Epstein-Barr (EBNA, VCA y EA) y virus del herpes simple (HS1V-IgG, HS1V-IgM, HS2V-IgG y HS2V-IgM).


 Aprovechamos para recordarles que estas pruebas no están cubiertas por las aseguradoras.


Si tienen alguna consulta al respecto, estamos a su disposición.




























   Encontrará la ficha de la prueba haciendo clic aquí